Formulario 1.47 para la Asignación Universal de ANSES

En Argentina, existen muchas políticas de protección ciudadana que brindan buenos beneficios económicos, son otorgadas y administradas por la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES). Para obtener estos beneficios, es necesario completar un proceso potencialmente largo. Un ejemplo es el proceso de solicitud de asignación universal, que requiere el formulario 1.47. En este articulo le indicaremos todo lo que debería saber referente a este formulario de Anses:

¿Qué es y para que sirve el formulario 1.47?

En comparación con los beneficios que otorga ANSES a los ciudadanos, la distribución universal es uno de los beneficios más conocidos. Se trata de un subsidio o pago mensual que se utiliza para mantener a los niños, su salud, educación y alimentación. De esta forma, se trata de una política diseñada para asegurar el bienestar de los niños en las primeras etapas de la vida, que además de criar a sus padres, tienen que asumir todos los gastos que supone el cuidado de los niños en la actualidad.

Si todos los padres siguen este procedimiento, se les asignará una asignación de «asignación universal» desde el nacimiento de sus hijos. Además, sigue siendo eficaz hasta que el niño alcanza la edad adulta, que es de 17 años. Sin embargo, durante todos estos tiempos, es necesario cumplir con una serie de requisitos nacionales. Básicamente se utiliza para comprobar el bienestar de los niños y el correcto uso de los fondos.

Para las personas que no lo saben, se trata de una asignación que se paga a un solo padre. La mayoría de las prioridades quedan en manos de la madre. Por lo general, se cobra el 80% de la tarifa mensual. Por el contrario, para cobrar el 20% restante, la persona debe mostrar cada cuaderno general. En lo que a ellos respecta, suelen respaldar todos los controles de asistencia y salud a la escuela.

Los titulares de esta obra social pueden llegar a tener la posibilidad de poder acceder los créditos de ANSES.

Aquellos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo o de la economía informal cuyo ingreso sea igual o menor al salario mínimo, móvil y básico, deben pasar por este proceso a través de ANSES.

Por lo tanto, tiende a aplicarse a solteros sociales, personal de servicio doméstico y personas que pueden estar al tanto de diferentes planes en la misma medida, tales como:

  • Manos a la obra.
  • Seguro hacemos futuro.
  • Los programas de la secretaría del gobierno de trabajo.

Si no conoce cual es su tipo de seguro, pueden visitar el siguiente enlace, visite la pagina de proyectos de ANSES. Teniendo claro lo anterior, a continuación, describiremos mejor el proceso y los requisitos necesarios:

Requisitos para la entrega del formulario 1.47 para la asignación universal:

Debido a que la libreta de la asignación universal es uno de los tramites que aporta una mayor duración en cuanto a sus beneficios, el beneficiario debe contar con múltiples requisitos que se detallan a continuación:

Requisitos de los padres:

Este beneficio se puede otorgar a todos, pero tiene prioridad en circunstancias especiales o más necesarias. Por ejemplo, padres que trabajan de forma independiente o en la economía informal; empleados de servicios familiares que tienen dependencia laboral o tienen un ingreso mensual significativo.

Además, quienes aceptan otros planes, como Manos a la Obra, el seguro que haremos en el futuro, trabajan en el plan de la secretaría de gobierno. También deben cumplir con otros requisitos legales que se especifican a continuación:

  • DNI vigente
  • Ser ciudadano argentino o residir en el país sin importar sus raíces (Debe tener un mínimo de 3 años de residencia continua en el territorio)
  • Debe estar registrado en la base de datos de ANSES al igual que el grupo familiar.
  • Aportar la acreditación anual de controles de salud, escolarización plasmados en el formulario 1.47

Requisitos de los hijos

  • La edad máxima de los hijos permitida para optar por este beneficio es de 17 años.
  • El individuo no debe poseer compromiso alguno, es decir, ser soltero.
  • Debe ser un hijo matrimonial, extramatrimonial u otros casos especiales como adopción, encontrase bajo tutela de persona de confianza familiar (hermanos, tíos, abuelos)
  • Debe contar con DNI vigente, aunque dicho documento no valide la identidad con total seguridad.
  • Debe ser residente del país, no importa su origen. (En caso de ser argentino o naturalizado, la residencia mínima aceptada para el trámite es de 3 años)
  • Debe estar registrado en la base de datos del ANSES y su grupo familiar. Debe posicionarse en la base de datos del encargado o progenitor.

Requisitos de hijos con discapacidad

  • En caso de discapacidad no existe un límite de edad establecido para optar por el beneficio.
  • Debe contar con el debido certificado de discapacidad vigente y firmado por el ANSES.
  • Puede ser hijo matrimonial, extramatrimonial o adoptado o bien estar bajo el tutelaje de un familiar cercano o de confianza.
  • Poseer DNI vigente.
  • Debe residir en el país, puede o no ser argentino, con una residencia mínima de 3 años en el territorio.
  • Debe existir el debido registro en el ANSES por parte del encargado o progenitor.
  • En caso de ser mayor de edad y no contar con madre o padre vivos, debe presentarse al AUH y el abono se realizará a uno de los parientes por sangre

Descargar e imprimir el Formulario 1.47 para presentarlo en ANSES

Para poder descargar e imprimir el formulario ps 1.47 en formato PDF desde la web oficial de ANSES, lo que debe hacer es ingresar al siguiente link:

 

En caso de que nunca antes se halla registrado en la plataforma, debe recurrir a una «Unidad oficial de Acción integral» con:

  • Una copia + una copia de la partida de nacimiento de sus hijos (los futuros beneficiarios)
  • El acta o certificado marital de los padres
  • El DNI de todo el grupo familiar

Una vez lo tenga, para tramitarlo necesitará previamente:

  • Imprimir el formulario 1.47 para poder llevarlo a la institución educativo al que asiste su hijo así lo firmen y rellenen los datos correspondientes
  • Hacer que sus hijos asistan a un control medico en un centro de salud para obtener el certificado
  • Sacar turno para asistir a una oficina de ANSES para presentarlo y que ellos verifiquen la validez de la información otorgada.

Pasos para completar el formulario 1.47 para la asignación universal por hijo 2021

Para completar exitosamente el documento, es importante que se haya completado los pasos anteriormente descriptos. Debido a que con los datos de esos procesos podrá llenar el formulario y se podrá validar la educación que están recibiendo y el estado de su salud.

A tener en cuenta ...
Las libretas para la Asignación Universal se deben presentar anualmente

Asimismo, tenga en cuenta que debe completar el formulario impreso por cada hijo beneficiario de la asignación.

En cuanto al completado, puede comenzar con los datos de los padres e información de contacto, el medico se encargará de completar los demás datos de salud y de firmar el documento.

En cuanto a la parte educativa, también debe estar firmada y sellada por la institución. Dado que este es un proceso anual, debe completarse por separado para que cada niño reciba el 20% restante del pago mensual.

Si cumple con todos los requisitos y se ha sometido a exámenes médicos y educación para su hijo, completar este formulario no es complicado. Esta es una forma de que la agencia verifique o verifique la idoneidad del uso de la ayuda.

¿Cómo presentar o subir correctamente el Formulario 1.47 de Anses?

Una vez que el formulario este completo con los correspondientes datos, solo faltaría enviarlo. Para poder entregarlo presencialmente lo único que debe hacer es sacar turno para concurrir a una oficina de ANSES personalmente y allí presentarlo.

Aunque esta también la opción de presentar el formulario 1.47 a traves de internet pero es solamente para titulares quienes ya lo hicieron físicamente (como debe de hacerse cuando se lo hace por primera vez), eso es gracias a que ANSES cuenta con un espacio en su plataforma online donde subir los documentos.

El proceso es realmente sencillo, tan solo debe ingresar a este espacio de la web y colocar tanto su numero social como su CUIL e inmediatamente le figurará en pantalla los datos de los menores.

Y con eso finaliza este articulo, no sin antes mencionar que el poder solicitar la Asignación Universal en Anses ha sido de gran ayuda para muchas familias Argentinas en esta vulnerable. Por ello, creemos muy importante conocer cual es el formulario 1.47, como llenarlo y todos los datos para presentarlo (ya sea de forma presencial o virtual) y de esta manera recibir este beneficio social.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *