Formulario para la Libreta 1.47 de ANSES

Si esta buscando afiliarse a los beneficios económicos de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), uno de los requisitos que le solicitan es completar el formulario 1.47. En este articulo le indicaremos como hacerlo y presentarlo en el ANSES.

¿Cuál es y para que sirve el Formulario 1.47?

La Asignación Universal por Hijo es un programa de apoyo económico del ANSES, el mismo brinda pagos mensuales como apoyo a las familias siempre y cuando esta tenga un hijo/a menor de edad a su cuidado.

¿Que es y para que sirve el Formulario 1.47?

Esta asignación abona el 80% a sus beneficiarios por mes, el otro 20% solo puede ser percibido si se presenta la libreta de cada uno de tus hijos una vez al año. (La libreta del AUH es el formulario 147)

Dicho formulario de libreta de la Asignación Universal por hijo se puede generar virtualmente y se compone de 4 partes:

  • Declaración jurada: sirve para informar la situación laboral del adulto responsable
  • Educación: acredita que el menor asiste a la escuela.
  • Salud: certifica que el menor tiene los respectivos controles de salud.
  • Vacunación: acredita que tenga el carnet de vacunas completo

A excepción de la declaración jurada, cada parte debe ser completada por un profesional autorizado. A continuación te indicamos como hacerlo:

Tramitar el formulario libreta 147 para la AUH de forma presencial

Para poder tramitar el formulario 1.47, primero tendrá que estar registrado en la plataforma oficial de ANSES, en caso de no estarlo deberá dirigirse a una unidad de acción con:

  1. La partida de nacimiento de los hijos (original y copia)
  2. El acta de matrimonio de los padres
  3. DNI del grupo familiar

En caso de si estar registrado en la plataforma, deberá descargar el formulario 1.47 y posteriormente imprimirlo. Encontrará el link a continuación:

También puede optar por ahorrar tener que hacerlo imprimir, concurriendo a una sucursal o unidad móvil de ANSES para pedírselos

Completar el formulario libreta 147 para Anses

Cuando disponga del formulario libreta deberá completarlo como le indicamos a continuación:

  1. En primer lugar deberá rellenar el formulario con los datos personales del tutor legal del menor, proporcionando los datos de contacto y la condición laboral del mismo
  2. Para los datos de controles de salud y vacunación, deberá acercarse a un hospital o centro de salud publico más cercano y solicitar que un medico matriculado complete y  firme la libreta (Es esencial que el infante tenga el carnet de vacunación completo)
  3. Para poder completar los datos relacionados con la educación del del menor, deberá acercarse a su escuela y solicitarle a los responsables los datos correspondientes (no es necesario si su hijo es menor de 5 años)
A tener en cuenta
Tendrá que completar un formulario 147 por cada hijo registrado para la ayuda

Presentar el formulario PS1.47: online o presencial

Una vez que usted tenga lista la libreta AUH con todos los campos completados, deberá presentarla a través de Mi Anses, plataforma en la que tendrá que ingresar con su CUIL y Clave social.

Una vez iniciada la sesión, tiene que elegir la opción: «Libreta de Asignación Universal» y con la clave de seguridad social, generarla. A continuación tiene que realizar los siguientes pasos:

  1. Acceda a https://anses.gob.ar/libreta
  2. Ingrese con su numero de Cuil y clave de seguridad social
  3. Suba la libreta AUH de cada uno de sus hijos en el apartado «Subir Libreta»

Tenga en cuenta que la presentación de la libreta es un requisito anual indispensable para que puedas cobrar el 100% de la Asignación Universal por Hijo de ANSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *