Formulario VEP de AFIP: Pagos por HomeBanking

Si alguna vez a intentado pagar el monotributo o la aduana Argentina a través de una transferencia bancaria online o tiene pensado hacerlo, primero deberá conocer y hacer uso del formulario VEP.

Pero no se preocupe, en este articulo le explicaremos todo lo necesario para poder pagar todas sus obligaciones vía HomeBanking de forma 100% segura.

¿Qué es y para que sirve el formulario VEP?

El formulario VEP es un volante electrónico de pagos que todo ciudadano argentino con obligaciones tributarias debe generar para poder pagar los impuestos de AFIP y seguridad social por internet, a traves de la modalidad de pagos: Home Banking.

Requisitos para completar el formulario VEP correctamente:

Antes de poder completar el formulario del Volante Electrónico de Pagos, primero deberá contar con los siguientes requisitos imprescindibles:

  1. Disponer de la clave de HomeBanking para poder utilizar su cuenta bancaria por internet
  2. Tener una cuenta activa en una entidad bancaria que opere con el sistema de Volante Electrónico de Pagos
  3. Disponer del servicio «Presentación de DDjj y Pagos» asociado a su clave fiscal
  4. Disponer de un margen de limite de movimientos de fondos superior al de la cancelación de sus obligaciones

Pasos para generar el formulario VEP :

Luego de contar con todos los requisitos, ya podrá generar su VEP para pagar por internet realizando los siguientes pasos:

  1. Acceda a su panel de clave fiscal de AFIP con su numero de CUITCUILCDI y clave
  2. Entre la lista de servicios habilitados asociados, seleccione el servicio: Presentación de DDjj y Pagos
  3. A continuación acepte el mensaje en pantalla, con eso esta aceptando que actuará de acuerdo a las normas vigentes
  4. Seleccione la opción «Nuevo VEP»,  este botón se encuentra en el menú izquierdo de su pantalla. A continuación le pedirá que ingrese la información correspondientes, para pasar de pagina tendrá que darle click al botón «Siguiente».
  5. Luego de que haya agregado todos los datos solicitados por el sistema, deberá elegir la entidad bancaria con la que realizará la cancelación de la obligaciones, automáticamente el sistema va a proceder a generar un VEP de AFIP. En caso de añadir un nueva obligación fiscal, también podrá agregar otro volante electrónico de pagos.
  6. Una vez generado, ahora lo que le queda es ingresar a la pantalla de la entidad seleccionada y pagar su formulario VEP. El comprobante lo obtendrá al confirmar el pago, si lo desea lo descargar para imprimir.
A tener en cuenta ...
La realización del pago se considera impactada el día y horario que se muestre en el comprobante, acreditando o no que lo realizo antes de la fecha de vencimiento.

Por si se lo estaba preguntando, SI, este mismo procedimiento se aplica para pagar todos los tramites en los que necesite obtener el formulario VEP. Ya sea para completar el formulario 120/a, 817, 931, 817, 801/e, 2000, 1012, 120/a, 817 o el 575 rt

¿Cómo ver los Formularios VEP generados en AFIP?

Luego que haya realizado el pago de alguno, siempre podra visitar la sección de «Veps generados» para tener un comprobante que respalde la transacción. Para poder visitarlo, debe realizar lo siguiente:

  1. Ingrese a su cuenta de HomeBanking con su usuario y clave
  2. Seleccione la opción: «VEP pagados» que se encuentra en el menú «Pagos»
  3. Seleccione la opción: «Volante Electrónicos de Pago generados por Usted» y haga click en «Aplicar»
  4. En la tabla inferior busque el formulario VEP pagado que le interese y haga click en el para poder ver el detalle del pago

Conocer el como acceder a esta información le será de gran utilidad para poder descargar e imprimir el comprobante de pago de algún formulario VEP.

Pasos para Dar de Baja un Formulario VEP Generado:

Si por algún motivo desea cancelar o dar de baja un VEP que ya haya generado con anterioridad, realice los siguientes pasos:

  1. Luego de haber accedido a su cuenta de HomeBanking, haga click en «Dar de baja VEPs», opción ubicada en el menú Pagos.
  2. Selecciones «Volantes Electrónicos de pago generados por usted» y haga click en el botón «Aceptar»
  3. Busque y haga click en el formulario VEP que quiera dar de baja
  4. En los detalles, haga click en «Dar de baja Volante electrónico de Pago», ingrese su clave de HomeBanking y en «Aceptar».

Y eso seria todo en cuanto a este articulo en la que te mostramos los requisitos, pasos para generar el formulario y el como darle de bajo uno ya generado. Esperamos que te haya sido de gran utilidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *